La accesibilidad de León, a estudio con ‘AccesibilidApp’

La accesibilidad de León, a estudio con ‘AccesibilidApp’

El alcalde José Antonio Diez, firma un convenio de colaboración con Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE)
|

El alcalde José Antonio Diez, ha firma un convenio de colaboración con Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE)


El Ayuntamiento de León se une a ‘AccesibilidApp’, la aplicación móvil de participación ciudadana desarrollada por la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) en colaboración con Fundación Vodafone España para comunicar incidencias de accesibilidad y con la que se pretende que la ciudad de León sea un lugar cada vez más accesible.


El alcalde de León, José Antonio Diez, ha explicado que la capital leonesa cuenta con varias barreras de accesibilidad que se irán eliminando. En esta línea, ha recordado que en octubre pasado aprobó la contratación de las obras de movilidad y accesibilidad en la ciudad de León con un presupuesto de 79.994,42 euros, más de cincuenta acciones que se están desarrollando en rebaje de bordillos y pasos de cebra


Las áreas en las que se actúa han sido determinadas por el Ayuntamiento de León tras analizar las peticiones de la Comisión de Seguridad Ciudadana y las demandas realizadas por los vecinos, colectivos y asociaciones. “Estamos trabajando además en visitas barrio a barrio para seguir testando necesidades y prioridades que son muchas y complejas”, ha añadido José Antonio Diez.


Firma convenio app accesibilidad



Diez ha remarcado que gracias esta aplicación que se ha presentado esta mañana se abre una nueva vía de colaboración y de comunicación con el Ayuntamiento que recibe ya sugerencias y reclamaciones por todas las vías posibles, llamadas, mail, reuniones vecinales, programas de radio, línea verde. “Con esta aplicación, el Ayuntamiento recibirá comunicación puntual y exacta para corregir y hacer una ciudad, como decía, más amigable”, ha puntualizado.



Esta aplicación, que ya se puede descargar para dispositivos Android e iOS y está operativa en todo el país, sirve para comunicar de manera directa cualquier desperfecto en los elementos de accesibilidad existentes en el medio urbano que dificultan o impiden la movilidad de las personas.  Además de promover la participación ciudadana y avanzar hacia una España más accesible, esta plataforma ofrece una comunicación ágil y gestión eficiente entre los diferentes agentes implicados en la mejora de la accesibilidad y la movilidad.


A partir de ahora, las incidencias de ámbito territorial de la entidad serán recibidas por el Ayuntamiento, que se encargará realizar acciones de comunicación e intermediación para gestionar esta situación con el organismo responsable de su resolución, manteniendo informada del proceso a la persona que comunicó la incidencia.