Esta es la postura ante la eutanasia del presidente de la Junta de Castilla y León

Esta es la postura ante la eutanasia del presidente de la Junta de Castilla y León

"Me gustaría que entre las dos grandes fuerzas políticas afrontáramos un proceso legislativo sobre la defensa de la vida y para evitar el sufrimiento"
|

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha evitado opinar sobre las declaraciones del diputado 'popular' José Ignacio Echániz en las que calificaba como "recortes sociales" la ley de eutanasia y ha apelado a buscar consensos con el PSOE para legislar en "defensa de la vida".

Así lo ha expresado en el desayuno informativo de Europa Press en el que ha dicho no conocer el contexto en el que se produjeron las declaraciones de Echániz y ha reiterado la búsqueda de consensos para "evitar el sufrimiento".

"Me gustaría que entre las dos grandes fuerzas políticas afrontáramos un proceso legislativo sobre la defensa de la vida y para evitar el sufrimiento", ha subrayado Mañueco.

Preguntado sobre si es contrario a la eutanasia, el presidente de la Junta de Castilla y León se ha mostrado "a favor" de la vida en todos los ámbitos y no ha entrado a opinar sobre la votación que se produjo ayer en el Senado para sacar adelante la ley de eutanasia impulsada por el Gobierno.