VÍDEO | Los vecinos de Tejares se sobrecogen ante el vuelo de un objeto volador no identificado

VÍDEO | Los vecinos de Tejares se sobrecogen ante el vuelo de un objeto volador no identificado

Un aparato volador con luz sorprendió a los vecinos en la noche de este martes
|

Los vecinos de Salamanca, en concreto de la zona del barrio de Tejares, se sobresaltaron en la noche de este martes después de escuchar y ver el vuelo de un aparato que desprendía una pequeña luz.





Se trataba de un dron, el mismo aparato que hace poco más de una semana obligó a suspender los vuelos en Barajas durante un par de horas, aunque en esta ocasión sin tanto peligro ni perjuicio. Sin embargo, ¿se puede volar un dron por Salamanca?


La respuesta es no en casi todos los sitios. Y es que, según refleja la Ley de Seguridad Aérea, no se debe ni volvar sobre aglomeraciones de edificios, ni sobre personas, que es lo que en esta ocasión estaba realizando el usuario que volara este dron. 


Además de ello, para información, tampoco se puede volar de noche si el dron pesa más de dos kilogramos, algo que parecía evidente en este caso, ni a un mínimo de ocho kilómetros de aeropuertos o aeródromos o donde se realicen otros vuelos a baja altura.


Por otro lado, según la citada Ley, se debe tenerlo siempre a la vista, con vuelos que no superen los 120 metros del suelo y hacerlo con condiciones meteológicas adecuadas. Se recuerda que cada uno es responsable de los daños que cause el dron y que, evidentemente, no se pueden difundir imágenes de personas o espacios privados que necesiten autorización.