Tras el tropiezo de Avenida en liga, toca levantarse en Europa

Tras el tropiezo de Avenida en liga, toca levantarse en Europa

|

El Club Baloncesto Avenida visita este martes a Olimpiacos, a las 17:00 horas españolas, en una nueva jornada de Euroliga. Partido que llega tras el inesperado tropiezo en liga contra Girona. Pero la competición continental está dando buenas alegrías esta temporada y  una más dejaría encarrillado el pase a la siguiente ronda.


El equipo salmantino saltará al pabellón de la Paz y la Amistad de Atenas con el hándicap del cansancio acumulado, pero sabiendo que llega el parón navideño para reponer fuerzas, por lo que toca un último esfuerzo. Enfrente, jugadoras como Sotiriou, Pavlopalou o Stamolamprou, con las americanas Johnson y Thomas, y la balcánica Mazic.


El entrenador de Avenida, Lino López, considera que "el luto debe durar poco en el grupo, nosotros sí pensamos y analizamos para intentar buscar soluciones, pero tener este partido ya supone cambiar el chip y pensar sólo en Olympiacos. No tenemos esa capacidad para descansar, pero sí tenemos que tener la capacidad de hacer borrón porque no hay más tiempo para lamentarse", afirma en declaraciones a la página web del club.


No será fácil, "a equipos como Dynamo les ha costado mucho sacar el triunfo aquí", explica el gallego, por lo que "tendremos que hacer muchas cosas bien, entre ellas centrarnos en el partido". Y es que Olympiacos es "un equipo que, sin tener grandes nombres o jugadoras determinantes, sí tienen jugadoras versátiles y móviles, lo que genera mucha dificultad a interiores grandes. Defensivamente son muy duros, con permanente contacto que te impide lanzar liberada".