El Salamanca aguanta el tipo en Navalcarnero y suma a domicilio

El Salamanca aguanta el tipo en Navalcarnero y suma a domicilio

|

El Salamanca CF UDS cosechó un importante empate en su visita al Artístico Navalcarnero durante la tarde de este domingo (1-1). Los de Antonio Calderón se adelantaron en el marcador gracias a un gol de Owusu, que sigue en racha, pero vieron cómo un tanto de Esnáider, recién ingresado en el terreno de juego, les privaba de la victoria apenas cinco minutos después. El Salamanca logra sumar un punto a domicilio y da continuidad a la buena onda que trae en los últimos partidos.


Para ello, Antonio Calderón colocó sobre el césped del Mariano González un equipo reconocible, aunque con Owusu como único atacante. No en vano fue el delantero ghanés quien tuvo la primera ocasión del partido al paso por el minuto 5 cuando encontró las cosquillas a la zaga madrileña para sacar un remate que exigió acertada respuesta por parte del guardameta Conde. Tuvieron que pasar más de diez minutos para que hubiera cumplida respuesta por parte del Artístico cuando en el 18' Fran Santano remató desviado un balón templado por Joya.


El Salamanca trataba de aplicar el plan que tan bien le funcionó el pasado domingo ante la Cultural y Deportiva Leonesa, es decir, esperar bien pertrechado atrás, y salir a través de Amaro y 'Los Molina' en busca de la electricidad de Owusu. Cierto es que no lo consiguió del todo en el primer acto, pero sí puso en problemas al entramado defensivo planteado por el técnico del conjunto madrileño, Iván Ruiz. Y más problemas iban a llegar mediada la primera parte, esta vez en forma de lesión, como la que sufrió Jesús y por la que tuvo que abandonar el terreno de juego para dejar su sitio a Stevens.


El Navalcarnero pareció acusar el cambio, ya que el Salamanca disfrutó en el ultimo tramo de la primera parte de sus mejores ocasiones. Fueron dos. Ambas en los pies de un desacertado Fer Ruiz que pudo cambiar el signo del partido en apenas un minuto con sendos remates consecutivos que no encontraron portería por poco.


La segunda parte comenzó como arrancó la primera. Es decir, con una ocasión para el Salamanca en los pies de Owusu. Tampoco supo concretar esta vez el delantero ghanés un remate con la pierna izquierda que se marchó fuera de los dominios de Conde. Pero Owusu iba a estar mucho más activo que en el primer acto. De hecho, en el minuto 64' malogró una nueva ocasión que respondía a un disparo de un Joya que no puso sobrepasar al portero charro Sotres.


Las hostilidades se desataron a falta de 20 minutos para el final. Primero fue el Salamanca quien se adelantó en el marcador con un gol, cómo no, de Owusu. Certificaba su excelente estado de forma el extremo del conjunto blanquinegro estirando su buena racha goleadora. Sin embargo, no duró demasiado la alegría en las filas visitantes porque en el minuto 75, Esnáider, que acababa de ingresar en el terreno de juego, colocó el empate para el Artístico.


Aún quedaba un cuarto de hora para el final y las espadas estaban en todo lo alto. Calderón buscó la victoria metiendo doble punta al dar entrada a Moussa en el terreno de juego y retirar a Fer Ruiz. De este modo, Owusu caía a una banda y el 'nueve' era el encargado de fijar a los centrales. Además, metió a Indiano y retiró a Tyson reforzando la fase ofensiva y reiterando sus intenciones. Sin embargo, el Navalcarnero fue quien disfrutó de una clara ocasión tras un centro de Serrano al que no llegó por poco el exjugador del Guijuelo, Cifo. El árbitro concedió cinco minutos más en el Mariano González pero no hubo tiempo para más y sí reparto de puntos