Perros detectores, en acción

Perros detectores, en acción

|

Las 25 mejores parejas de Detectores Deportivos de la Federación Española de Perros Detectores se darán cita en León este sábado, 8 de diciembre, y se jugarán la Copa de España y el Campeonato del Año.


La competición tendrá lugar en el Pabellón Margarita Ramos, a las 16.30 horas y constará de cuatro pruebas. Las cuatro áreas diferentes a las que se tendrá que enfrentar el binomio participante serán: área de búsqueda en paquetería, área de búsqueda en vehículos, área de búsqueda en interior y un área de búsqueda en exterior.


La Detección Deportiva una disciplina en auge y el Pabellón Margarita Ramos se podrán ver todo tipo de razas y perros mestizos de cualquier edad y condición, según ha indicado el Ayuntamiento de León a través de un comunicado remitido a Europa Press.


Las pruebas se rigen por el Reglamento Deportivo de Perros Detectores aprobado por la Federación Española, que señala que el binomio formado por guía y perro deben enfrentarse a tres grados de dificultad progresiva y a la detección de tres esencias en cuatro áreas de búsqueda diferentes totalmente variables.


Las tres sustancias a localizar son tres esencias aromáticas totalmente legales e inofensivas para el animal, seleccionadas con el objetivo de mantener el carácter deportivo y lúdico con el que nace esta disciplina. Las tres sustancias a localizar son esencia de salvia, esencia de cedro y esencia de clavo.