Perfumerías Avenida, Salina de Oro del Deporte Salmantino 2018

Perfumerías Avenida, Salina de Oro del Deporte Salmantino 2018

|

La Diputación de Salamanca ha entregado este viernes en el Teatro Unicaja Banco los 56 Premios Anuales del Deporte Salmantino convocados por la institución provincial con la colaboración de la Asociación de la Prensa Deportiva de Salamanca.


La Salina de Oro ha sido para Perfumerías Avenida, mientras en la categoría de Plata han sido premiados los clubes de fútbol Unionistas de Salamanca y Salamanca UDS y el atleta Álvaro de Arriba. El bronce ha sido para las jugadoras de baloncesto Silvia Domínguez y Laura Gil, el atleta Clemente Alonso y el club Salamanca Fútbol Femenino.


Para la concesión de estos galardones se han valorado los logros obtenidos entre el 1 de octubre de 2017 y el 30 de septiembre de 2018 por los deportistas, clubes y entidades propuestas por las Federaciones respectivas o el propio jurado nombrado por la Diputación e integrado por representantes de medios de comunicación de la provincia.


Junto a estas distinciones dirigidas a deportistas, entidades y clubes profesionales y la Salina de Honor, otorgadas por el jurado, la Diputación de Salamanca también distingue en los Premios Anuales del Deporte a los vencedores de las distintas competiciones deportivas provinciales promovidas por la institución provincial, a través de los denominados Premios Victoria.


Lista con los veinte finalistas a los Premios Salina


Caja Rural Atlético Salamanca Atletismo
Álvaro de Arriba López Atletismo
Isabel Almaraz Atletismo
Mario García Romo Atletismo
Antonio García Fernández Atletismo
CB Perfumerías Avenida Baloncesto
Silvia Domínguez/Laura Gil Baloncesto
Unionistas/ Salamanca UDS Fútbol
CD Salamanca FF Fútbol
Daniel Martín Fútbol Sala
Valeria Carballo Gimnasia Rítmica
Club Rítmica Salamanca Gimnasia Rítmica
Vicente Zarza Judo
Manuel García Sánchez Kick Boxing
Daniel Martín Tiro con Arco
Carlos Iglesias Tiro con Arco
Alejandro Sánchez Palomero Triatlón
Clemente Alonso Mc-kernan Triatlón


Placas especiales


El judoca salmantino Vicente Zarza ha recibido el Premio Salina de Honor “en reconocimiento a su trayectoria deportiva de casi cincuenta años en la enseñanza, práctica y competición de las artes marciales como el judo, representando a la provincia y obteniendo triunfos nacionales e internacionales”.


La gala de los Premios Anuales ha servido también para entregar las placas institucionales con las que se ha distinguido, como en cada edición, a personas, entidades, instituciones o patrocinadores para reconocer su trabajo en la actividad deportiva. Así, la placa Diputación de Salamanca se ha otorgaado al Club Deportivo Pelota Las Villas, en reconocimiento a su labor de promoción y difusión de este deporte tradicional en la provincia.


En el caso de la placa de la Asociación Salmantina de la Prensa Deportiva, esta ha recaído en la Universidad de Salamanca, que celebra su VIII Centenario, por el compromiso y apoyo histórico al deporte universitario.


La Junta de Castilla y León, a través de su delegación provincial, ha otorgado su placa al equipo de ajedrez en categoría infantil del Ayuntamiento de Guijuelo, por los excelentes resultados obtenidos en el curso 2017-2018 en las competiciones de ámbito provincial y autonómico.


Finalmente, la placa Ayuntamiento de Salamanca ha tenido este año una doble distinción, por un lado, el Club Gimnasia Rítmica Salamanca y por otro, el Club Deportivo Salamanca Fútbol femenino, por su contribución al fomento del deporte femenino.


Premios Ménsula


Como novedad de esta edición de los Premios, la Diputación de Salamanca, dentro de sus competencias de fomentar el deporte base a través de los escolares de la provincia, ha entregado los Premios Ménsula Diputación de Salamanca, dirigidos a deportistas en edad escolar, técnicos y entidades que hayan destacado por su relevancia en proyectos deportivos relacionados con el deporte escolar.


Para ello ha establecido hasta diez premios que se han otorgado por las siguientes categorías: mejor deportista promesa femenina, mejor deportista promesa masculina, la mejor deportista escolar, el mejor deportista escolar, mejor equipo femenino escolar, mejor equipo masculino escolar, mejor equipo mixto escolar, premio al esfuerzo y superación en el deporte escolar, mejor labor técnica y pedagógica en el deporte escolar y premio a la entidad que haya destacado por la promoción y difusión de valores en relación con la solidaridad, la tolerancia y el respeto en el deporte escolar.


Lista con los diez premios Ménsula


- Premio a mejor deportista promesa femenina: Valeria Carballo de Vega, Campeona de España en edad escolar 2018 en gimnasia rítmica


- Premio mejor deportista promesa masculino: Sergio López Galache, Jugador del Real Madrid Castilla Club de Fútbol


- Premio mejor deportista escolar femenina: María de las Eras Lozano, por su participación en 5 modalidades en Juegos Escolares 2017-18 (campo a través, atletismo en pista cubierta, atletismo al aire libre, duatlón y patinaje)


- Premio mejor deportista escolar masculino: Jorge Hernández Sánchez, por su participación en 7 modalidades en JJ.EE. 2017-18 (campo a través, atletismo pista cubierta y aire libre, baloncesto, balonmano, futbol sala, esquí).


- Premio mejor equipo femenino escolar: Ayuntamiento de Béjar cadete femenino atletismo de campo a través.


- Premio mejor equipo masculino escolar: Ayuntamiento de Aldeadávila de la Ribera infantil masculino, que participó en 4 modalidades en el curso 2017-18 (atletismo aire libre, pista cubierta, campo a través y duatlon)


- Premio mejor equipo mixto escolar: CEIP Virgen de la Cuesta, de Miranda del Castañar alevín, por su participación en 3 modalidades en el curso 2017-18 en la comarca de Béjar (baloncesto, balonmano y fútbol sala).


- Premio al esfuerzo y superación en el deporte escolar: Nora Sánchez Fernández, participante alevín en los Juegos Escolares en las modalidades de atletismo y baloncesto, en las que, desde el percance sufrido en la temporada 2016-17, viene demostrando un gran afán de superación y de recuperación para seguir practicando sus deportes favoritos.


- Premio a la mejor labor técnica y pedagógica en el deporte escolar: Melchor Herráez Gil, Técnico de Deportes del Ayuntamiento de Guijuelo desde 1995 y coordinador de la participación de los deportistas escolares guijuelenses en las competiciones de juegos escolares.


- Premio a la entidad que se ha destacado por la promoción y difusión de valores en relación con la solidaridad, la tolerancia y el respeto en el deporte escolar: Ayuntamiento de Santa marta de Tormes, por la labor desarrollada entre los escolares y padres de su municipio en relación con la prevención de actitudes violentas y en la defensa del juego limpio en el deporte escolar, mediante la realización de labores informativas y de concienciación.