Resultado final del derbi: Unionistas 1 Salamanca UDS 1

Resultado final del derbi: Unionistas 1 Salamanca UDS 1

|

Unionistas de Salamanca y Salamanca UDS juegan en las Pistas del Helmántico el derbi de la capital charra. Partido de máxima rivalidad con sorprendentes alineaciones en ambos equipos.


Por Unionistas salieron de inicio Molina, Piojo, Albisua, Admonio, Ayoze, Llano, Unai, Ribelles, Javi Navas, De la Nava y Góngora. En el banquillo esperan Lluis, Juanmi, Guille, Jorge, Manjón, Diego Hernández e Iván Robles.


Por el El Salamanca UDS comenzaron Sotres, Tyson, Mena, Toño, Armando, Carvalho, Héctor, Antonis, Pablo González, Manu Molina y Sergio Molina. En el banquillo esperaban Alcolea, Owusu, Amaro, Moussa, Indiano, José García y Fer Ruiz.


El primer cuarto de hora se ha desarrollado sin ocasiones claras para ambos equipos. Muchos jugadores en el centro del campo, mucho físico, peleando cada balón y sobre todo mucha concentración para no cometer errores por el miedo a perder. Unionistas ha buscado más la portería rival y la primera ocasión llegó en el minuto 16 con un remate de cabeza tras una falta lateral.


Se ha estirado el Salamanca UDS, pero sin grandes aspavientos. Un par de córners y poco más. Ambos equipos dan la sensación de esperar a la segunda parte para decantar el resultado, no queriendo regalar nada en la primera mitad.


En el último minuto de la primera parte, contra que conduce Llano, abre a la derecha para Javi Navas, centra raso y De la Nava intenta prolongar con el tacón o la deja pasar, el balón llega al segundo palo y Unai remacha a la red. 1-0 justo antes de pitar el árbitro el descanso.


La segunda parte comienza con un cambio en el Salamanca UDS, sale el capitán Amaro, arrastrando molestias en su tobillo aún, por Antonis. La primera jugada muestra su clase, con una picadita sobre la defensa y el pase de la muerte de Sergio Molina lo remata Manu Molina, pero despeja de puños Molina el portero de Unionistas. Comienzo entre molinas.


Domina el juego en el centro del campo el Salamanca UDS en el primer cuarto de hora tras la reanudación. Moussa sale por Tyson. Pero Unionistas contrarresta con físico y pundonor, llegando también al área rival. Partido de mucha entrega.


Empata Moussa al llegar al minuto 65 tras una combinación con Manu Molina y Pablo González para batir por bajo al portero de Unionistas. Mucha tensión en los banquillos y en la grada tras provocar los jugadores del Salamanca UDS mandando callar a la afición de Unionistas. Manu Molina es amonestado por ese gesto antideportivo.


Sale Diego Hernández por De la Nava en Unionistas y Owusu por Mena en el Salamanca UDS, que recompone su defensa para meter más gente atrás junto con el centro del campo, dejando a Amaro de pivote para distribuir en corto a los Molina o en largo a Owusu-Moussa. Su juego genera más peligro que Unionistas, estancado en la maraña defensiva.


Unionistas reacciona y sale Manjón por Llano para meter más mordiente en ataque. También Jorge por Javi Navas, que ha dado todo en el campo. Aprieta más Unionistas pero la dupla del Salamanca UDS, ellos dos solos, generan más sensación de peligro.


Los últimos minutos transcurren con más corazón que cabeza por parte de ambos equipos. Tres minutos de descuento. Pero nada reseñable. Empate a uno en el derbi de la capital charra.