Llegó el derbi de los derbis: Unionistas - Salamanca UDS

Llegó el derbi de los derbis: Unionistas - Salamanca UDS

|

Llegó el día. Este domingo, a las 12:00 horas, las Pistas del Helmántico acogen el derbi de los derbis. Dos equipos de la misma ciudad, que juegan en estadios separados por apenas cincuenta metros, setenta pasos, una simple calle. Dos maneras diferentes de vivir el fútbol tras desaparecer la Unión Deportiva Salamanca hace cinco años, máxima rivalidad deportiva, la que representan Unionistas de Salamanca y Salamanca UDS. En Tercera División ya se vieron las caras, con dos victorias para el entonces denominado Salmantino. Ahora, primer asalto en Segunda División B.


Unionistas lleva siete partidos consecutivos sin perder y dos victorias consecutivas, una de ellas contra el líder Ponferradina, que llegaba a la capital charra como único equipo de Primera, Segunda y Segunda B invicto. Su juego ha ido de menos a más, al igual que sus resultados, mostrando sobre todo una gran solidez defensiva, con el hándicap de anotar pocos goles. Es duodécimo con diecisiete puntos.


Al contrario le ocurre al Salamanca UDS, con una delantera más acertada pero una defensa que comete muchos errores, algunos incluso infantiles. Llega a este partido con mejoría en su juego desde hace tres partidos, aunque los resultados no hayan acompañado del todo como esperaban. Es antepenúltimo, en puestos de descenso, con diez puntos.


Roberto Aguirre podrá contar, a excepción de los lesionado Pau Cendrós y Gallego, con el resto de la plantilla. Por su parte, Antonio Calderón ha incluido en la convocatoria al portero Sotres y al defensa Indiano, que han estado fuera los últimos encuentros por lesión. También vuelve Sergio Molina tras cumplir sanción. El que no llega es el lesionado Martín Galván.


Ya no quedan entradas a la venta. Los socios de Unionistas arrasaron con todas las localidades disponibles y el ambiente que se vivirá este domingo será una vez más espectacular. Sin embargo, no se han vendido todas las entradas puesto que el equipo rival no ha conseguido vender 69 de las 700 localidades que le habían sido asignadas. Por lo tanto, la grada local estará totalmente repleta pero la zona destinada a la afición visitante no. En total serán casi cuatro mil aficionados, por lo que se ha organizado un especial dispositivo de seguridad.


https://www.noticiascyl.com/salamanca/deportes-salamanca/2018/11/24/protocolo-de-seguridad-para-el-derbi-entre-unionistas-y-salamanca-uds/


https://www.noticiascyl.com/salamanca/deportes-salamanca/2018/11/24/aguirre-no-nos-enganemos-por-la-clasificacion-sera-un-rival-exigente/


https://www.noticiascyl.com/salamanca/deportes-salamanca/2018/11/24/calderon-las-defensas-se-van-a-imponer-a-los-ataques/