Aliccia García pide a la sociedad ser "cómplice" de las víctimas

Aliccia García pide a la sociedad ser "cómplice" de las víctimas

|

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de Castilla y León, Alicia García, ha pedido que la sociedad sea "cómplice" de la víctima de violencia de género y nunca la "cuestione".


Así se ha expresado en el marco de una rueda de prensa previa a presidir la reunión de la Sección de Género del Observatorio de Castilla y León en la que ha presentado los principales datos de diagnóstico de la violencia de género en la Comunidad.


En este contexto, Alicia García se ha referido a los casos conocidos a lo largo de este año como el de 'La Manada', la 'Arandina' o las sentencias controvertidas en materia de violencia de género.


A este respecto, ha señalado que hay necesidad de "avanzar" y poner en marcha formación especializada para todos los profesionales que intervienen en la atención a las víctimas de violencia de género.


García ha incidido en que ya la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, se ha referido precisamente a la formación especializada dirigida a jueces, por ejemplo.


Sin embargo, la consejera lo que considera "muy importante" es que la sociedad sea "cómplice", pero de la víctima, y que "no las cuestione".