Prestigio y éxito asegurado en el I Trail La Raya Alcañices

Prestigio y éxito asegurado en el I Trail La Raya Alcañices

|

La sede de Caja Rural ha acogido esta mañana la presentación de la primera edición del trail La Raya de Alcañices que se disputará el próximo domingo 4 de noviembre y que ya tiene prestigio y éxito garantizado.


Las inscripciones ya están completas desde hace una semana, con un total de 340 participantes en las tres pruebas organizadas, el trail largo con 90 participantes, el trail corto con 140 y una prueba de caminata con 110 inscritos, lo que supone que se ha cubierto un 120% de lo previsto.


Además, la prueba ya tiene prestigio en su primera edición, contando con la participación del campeón mundial Santiago Mezquita y la zamorana y campeona de Castilla y León María Díez.


El director de comunicación de Caja Rural, Narciso Prieto, ha destacado que la Caja "se ha puesto a rueda" para que la prueba no represente solo deporte, sino también turismo, naturaleza, promoción y vida a la provincia.


Por su parte, el alcalde de Alcañices, Jesús María Lorenzo, ha dado a concoer que llevan cinco meses trabajando "codo con codo" para sacar adelante la prueba que "ha superado todas las previsiones".


El trail


Desde la organización han explicado que es una prueba que no se ha realizado nunca en la zona y que han intentado involucrar también al pueblo con la prueba de caminar y tras el éxito obtenido han tenido "que cerrar muchas puertas porque no podíamos abarcar más".


Tanto el recorrido largo como el corto son muy rápidos, "divertidos" y discurren por senderos, caminos y cortafuegos. Además, hay tramos comunes en las dos pruebas y por la zona de la ribera pasarán todos. "El que vaya lo va a disfrutar, es monte puro y duro, no se pisa ni una carretera", han concluido.


El trail largo constará de 21 kilómetros y 1.600 metros de desnivel, el trail corto tendrá 12 kilómetros y 600 metros de desnivel y a caminata será de 8 kilómetros. Las pruebas comenzarán a las 10:00 horas y contarán además con carreras de niños, comida, actuaciones sorpresa, animación...