Palencia despide a David Vázquez

Palencia despide a David Vázquez

|

La céntrica iglesia de La Compañía de Palencia se ha quedado pequeña este sábado para despedir al concejal de Organización, Personal y Hacienda y primer Teniente de alcalde del Ayuntamiento de Palencia, David Vázquez, que falleció este viernes.


Hasta cinco coches con coronas de flores han compuesto la comitiva fúnebre a la que esperaban a la puerta del templo palentino los compañeros de corporación junto con el presidente del PP, Pablo Casado, el de la Junta, Juan Vicente Herrera, el del PPCyL, Alfonso Fernández-Mañueco, la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, el ex ministro de Cultura y diputado por Palencia Íñigo Méndez de Vigo y el portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó.


Los consejeros de Empleo, Carlos Fernández Carriedo; de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos y la presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, también han querido acompañar a los familiares y amigos, así como una amplia representación de la vida política y social de Palencia.


Un aplauso al féretro por parte de los ciudadanos que se agolpaban a la puerta de la casa de la patrona de Palencia ha marcado el inicio del sepelio celebrado por el obispo de Palencia, Manuel Herrero, el vicario de la Diócesis palentina y los párrocos de La Compañía.


El Obispo en su homilía ha querido infundir esperanzas y ha señalado que "avivar la memoria es la fuente de esperanza porque el señor ilumina situaciones por las que pasamos los hombres", al tiempo que ha recomendado "seguir luchando con ilusión y esperanza".


Otro sonoro aplauso ha despedido el cuerpo sin vida del edil camino del cementerio de nuestra Señora de los Ángeles donde se le dará sepultura.