El 3x3 de las Fiestas sube de nivel en la Feria

El 3x3 de las Fiestas sube de nivel en la Feria

|

Ritmo, intensidad, baloncesto sin tregua; espectáculo garantizado. El 3x3 cada vez está más consolidado y aspira a dejar de ser el hermano pequeño en la familia del baloncesto. Valladolid será durante sus Fiestas un ejemplo de esta evolución, con la celebración del Street Basket Tour 3x3 en el pabellón 4 de la Feria de Valladolid, un salto de calidad para un evento que reunirá a decenas de equipos de todas las edades.


El torneo contará con dos pistas de juego homologadas ya que a nivel de categoría absoluta será una competición puntuable para el ranking FIBA 3x3. Las plazas están limitadas por orden de inscripción a ocho equipos masculinos y ocho equipos femeninos desde benjamín hsata junior, y a 16 equipos tanto masculinos como femeninos en categoría absoluta.


Las inscripciones están abiertas y aún quedan plazas. El plazo se mantiene abierto hasta el 2 de septiembre en la página web https://streetbaskettour.com/3x3sbt-feria-de-valladolid/.


Ocio saludable


El director de la Feria, Alberto Alonso, ha reconocido ser un gran amante del baloncesto y ha destacado que esta actividad formar parte del "objetivo de buscar elementos de dinamización y de acercar a la gente joven la Feria, con los ejes de deporte, juventud y salud que queremos hacer visibles".


Por su parte el concejal de Deportes, Alberto Bustos, ha incidido en que este tipo de propuestas "son muy positivas, vincular las fiestas y la diversión con el ocio saludable; ejemplo de ello ha sido el programa que hemos desarrollado en la playa durante el mes de julio, con miles de jóvenes participando en las actividades y demostrando que cuando tienen esa oportunidad responden positivamente".


A la presentación también han asistido referentes del baloncesto en la ciudad, como el entrenador del CBC Valladolid, Paco García, o el capitán del equipo, Sergio de la Fuente, internacional con la selección española de 3x3 en numerosas competiciones.


No se han perdido el acto tres de las jugadoras de la ciudad que más éxitos están cosechando en esta modalidad, Cecilia Aldecoa, Celia García y Clara Rodríguez, que junto con Alejandra de la Fuente han ganado el circuito de Castilla y León de 3x3. Celia García ha destacado que el 3x3 "es más dinámico, más vivo, sin pausas, es muy atractivo tanto para jugar como para verlo".