Exposiciones y talleres para redondear el Mercado Artesanal de Tordehumos

Exposiciones y talleres para redondear el Mercado Artesanal de Tordehumos

|

El Mercado Artesanal de Tordehumos es mucho más que una sucesión de puestos que van desde el textil a la bisutería pasando por los juguetes o la gastronomía. Junto a la exposición y venta de los artesanos, el Ayuntamiento amplía la oferta de este fin de semana con varias exposiciones en diferentes enclaves del municipio y talleres demostrativos para los más pequeños.


El salón de plenos del Ayuntamiento acoge una muestra de los dibujos realizados a plumilla por Ambrosio Toribio Prieto 'Suki'. Otra de las exposiciones que se pueden contemplar es Reinas, Damas, Princesas y Príncipes 50 Años, en la iglesia de Santiago, con una notable colección de prendas y vestidos que se ha podido elaborar gracias a la colaboración de El Corte Inglés y de vecinos de Tordehumos.


Otro de los puntos de referencia de la localidad, Ecomuseo, celebra jornada de puertas abiertas para enseñar su colección y acercar de esta manera también los oficios tradicionales.


Talleres


Desde mermeladas y conservas hasta jabón artesanal, el Mercado de Tordehumos permite descubrir cómo trabajar el cobre y el latón o fabricar adobes.


Otro de los talleres es de plumillas, a cargo de Javier Esteban Redondo; así como otro de queso y requeson.