Importante empujón para el regadío del Canal del Páramo

Importante empujón para el regadío del Canal del Páramo

|

La Junta de Castilla y León ha aprobado una subvención de 2.596.864 para ejecutar los trabajos en el regadío del Canal del Páramo, sector I, en los municipios de San Martín del Camino y Villavante, correspondientes al término municipal de Santa Marina del Rey (León).


Así, la Consejería de Agricultura y Ganadería continúa con la modernización de las zonas regables y la renovación de las estructuras productivas.


Con este proyecto en licitación, del que se beneficiarán alrededor de 445 regantes, se permitirá crear una red de desagües de 58 kilómetros, la realización de 86 kilómetros de red viaria, la eliminación de 22 kilómetros de acequias del regadío tradicional, además de otros elementos de la red de riego y la plantación de 500 unidades de frondosas y coníferas, según ha señalado la Consejería a Europa Press a través de un comunicado.


Esta intervención es necesaria para finalizar las obras, cuya primera fase ya está completa, con la ejecución de las infraestructuras de riego para llevar el agua a presión a las nuevas parcelas de regadío.


De esta manera, las dos fases de modernización del Canal supondrán una inversión de 11,47 millones de euros.