Divulgación de las nuevas ayudas para los viñedos

Divulgación de las nuevas ayudas para los viñedos

|



Asaja Valladolid reunirá este lunes, a partir de las 11 horas, a los viticultores para explicarles todos los detalles del "esperado" Plan de Reconversión de Viñedo 2019-20 del que "dependen" muchas de las próximas plantaciones en la provincia.


La organización, a través de un comunicado remitido a Europa Press, es "referencia" en la provincia en asesoramiento en viticultura y viñedo desde hace años e informará de todos los detalles y requisitos necesarios que la nueva convocatoria del Plan de Reconversión de Viñedo 2019-20 trae este año.


El presidente de ASAJA Valladolid, Juan Ramón Alonso y el presidente de la Asociación de Viticultores de Rueda, Miguel Ángel Moreno presentarán la jornada a las 11 horas, que se celebrará en la Casa de Cultura de Rueda.


A continuación, inaugurará este acto en torno a la viticultura y la calidad de nuestros vinos, la Consejera de Agricultura y Ganadería de Castilla y León, Milagros Marcos, para después dar paso a la primera conferencia que impartirá el director de General de Producción Agropecuaria e Infraestructuras, Óscar Sayagués, y que explicará los detalles del Plan de Reconversión de Viñedo 2019-20.


Posteriormente, tomará la palabra el responsable de Marketing de Sapec Agro de la zona Noroeste, Jorge Nuñez Abajo, que abordará todas las novedades de cara a mantener una viña sana y libre de enfermedades y plagas.


El presidente de Asaja Castilla y León, Donaciano Dujo, será el encargado de clausurar la joranda.