Unionistas echó a Astu por indisciplina

Unionistas echó a Astu por indisciplina

|

El presidente de Unionistas de Salamanca, Miguel Ángel Sandoval, ha comparecido públicamente para explicar los motivos que han llevado a la directiva del club blanquinegro a prescindir de su único entrenador en su corta historia, Jorge González 'Astu', con quien el equipo logró tres ascensos hasta Segunda Divisón B.


El principal motivo ha sido la indisciplina del entrenador, culminando así el deterioro de la relación con la directiva durante los últimos meses. "Cada vez había menos ilusión y veíamos que se repetirían errores del pasado. El entendimiento se había perdido por completo", matizó el presidente de Unionistas.


Sandoval explicó que Astu solicitó su marcha semanas atrás, cuando terminó la temporada pasada y se logró el ansiado ascenso, pero ambas partes llegaron a un acuerdo. Sin embargo, la relación no mejoró, el entrenador comunicaba las bajas y fichaba por su cuenta, sin contar con la directiva, y no han querido esperar a que hubiera malos resultados para tener una excusa para el despido. "Ha sido una decisión muy dolorosa, pero es por el bien de Unionistas".


Tal es la distancia entre directiva de Unionistas y Astu que ayer cuando se le comunicó el despido se levantó de la mesa y no quiso recoger la carta, por lo que se le ha comunicado por burofax y probablemente el asunto termine en los Juzgados.


Etxeberria se descarta como sustituto


El director deportivo fichado para esta temporada, Gorka Etxeberria, ex entrenador de la Unión Deportiva Salamanca, también estuvo en la rueda de prensa pese a haberse reincorporado hoy de sus vacaciones. Y como desde ayer suena su nombre para sustituir a Astu, como ocurrió con Fernando Hierro en la selección española cuando se destitutó a Julen Lopetegui dos días antes de comenzar el Mundial (aquí ha sido dos antes de comenzar la pretemporada), Etxeberria se autodescartó.


"Si el club considera oportuno que eche un cable puedo hacerlo de forma interina, echar un cable un par de días o tres, pero yo no he venido aquí para ser el entrenador, sino director deportivo", afirmó. Y destacó que hay un cuerpo técnico muy capacitado junto con los jugadores, como así se ha hablado con los capitanes, Chamorro y Piojo, para entrenar estos días.


El nuevo entrenador de Unionistas se conocerá "cuanto antes, pero sin precipitación". Ya se ha hablado de algunos nombres para iniciar el casting, Etxeberria realizará la selección de candidatos con un proceso con varios cortes y la directiva tendrá la decisión final. "No queremos un entrenador que presuma de batallas, sino un entrenador bueno y con ilusión", añadió.