Burgos acogerá en octubre el Congreso Nacional Farmacéutico

Burgos acogerá en octubre el Congreso Nacional Farmacéutico

|

El Fórum Evolución de la capital burgalesa acogerá del 3 al 5 de octubre el Congreso Nacional Farmacéutico, según ha anunciado este martes el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Jesús Aguilar, quien ha presentado la cita al alcalde de la ciudad, Javier Lacalle, durante un encuentro mantenido en el Ayuntamiento.


Aguilar ha aprovechado la reunión para explicar al regidor municipal los pormenores del congreso que, según ha señalado, representa la "gran cita" de la profesión farmacéutica en la que se mostrará la evolución asistencial que atraviesa el sector y los proyectos iniciados en busca de una mejora y mayor eficiencia del sistema sanitario.


El congreso, con carácter bienal y que alcanzará en Burgos su vigésimo primera edición, se desarrollará en el Fórum Evolución bajo el lema 'Farmacia 21: Más asistencial, más innovadora y más con el paciente'.


Entre otros aspectos, la cita servirá para presentar los últimos avances en materia asitencial dentro del gremio, así como para acercar a los participantes el desarrollo tecnológico que atraviesa el sector farmacéutico.


Asimismo, permitirá ahondar en aspectos vinculados a la recertificación de los profesionales de farmacia y acercar los últimos proyectos iniciados o terminados con el objetivo de contribuir de forma positiva a la evolución del propio sistema sanitario.


El programa preliminar de la cita congresual, ya disponible en el portal web www.Portalfarma.com y en la web del propio congreso, se compone de 24 sesiones técnicas, catorce mesas de debate, seis mesas redondas y cuatro conferencias.