Violencia de Género y despoblación, principales tareas de Ángel Domingo Miguel

Violencia de Género y despoblación, principales tareas de Ángel Domingo Miguel

|

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones Sanz, ha manifestado este viernes en Palencia que el Gobierno en Castilla y León va a hacer especial hincapié en luchar contra la violencia de la mujer y la despoblación.


Así lo ha señalado, en declaraciones recogidas a Europa Press, durante la toma de posesión del nuevo delegado del Gobierno de la provincia de Palencia, Ángel D. Miguel Gutiérrez, quien ya ocupó este cargo entre julio de 2011 y febrero de 2012 y quien en la actualidad ocupaba la plaza de médico de familia en Ampudia.


Barcones ha rogado a Miguel que vele para que en Palencia "no haya ningún grupo preminente que imponga sus privilegios sobre el resto" y que todos los grupos puedan sentirse igualmente protegidos bajo paraguas de la democracia que "ha traído a España los mejores años de su larga historia".


La delegada del Gobierno ha destacado que Palencia tiene a su favor el magnífico trabajo de la Policía y la Guardia Civil y el aval de las estadísticas que marcan "bien a las claras" los bajos índices de criminalidad, aunque "no conviene ser conformistas" ha aclarado.


"Hay que reducir a cero los delitos para no caer en la autocomplacencia" ha añadido, que la mujer que ha sufrido agresión sexual o el anciano víctima de una estafa no tengan el temor de no poder sentirse seguros "por mucho que una fría estadística indique que aquí se comenten 23 infracciones penales por cada 1000 habitantes, 20 puntos menos que la media de España".


Virginia Barcones también ha reflejado su preocupación por que no se esté siendo capaz "de poner coto a la violencia de la mujer", por eso se ha referido a la educación, a los amigos, e incluso a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado como agentes necesarios para acabar con esta lacra.


La despoblación es otros de los temas que más preocupa a la delegada del Gobierno en Castilla y León, quien ha apuntado que los datos demográficos "son siniestros y no se vislumbra una solución fácil".


"No acepto que seamos incapaces de revertir la situación y dar un futuro a nuestros jóvenes" ha añadido, y ha subrayado que de no hacer nada a tiempo "en 2030 vivirán en Palencia 145.000 personas, 15.000 menos que a día de hoy.

REVERTIR LOS RECORTES


Por su parte, el delegado del Gobierno en Palencia ha indicado su intención de coordinarse con las comunidades autónomas para "revertir los recortes producidos tanto en sanidad como en educación y en servicios sociales" y mejorar su financiación.
"España debe proseguir con un crecimiento económico estable, pero también justo, mejorando la calidad del empleo, disminuyendo su precariedad y mejorando los salarios" ha añadido.


También ha manifestado la importancia que el actual gobierno da a las políticas de igualdad de género y ha subrayado la importancia "implementar planes de formación".


Así, se ha comprometido, por último, a proseguir con el esfuerzo para "mantener los bajos índices de delincuencia" en la ciudad y provincia y a fijar población joven para "contrarrestar el desplome demográfico".