Muere Edu del Prado, exintegrante de UPA Dance

Muere Edu del Prado, exintegrante de UPA Dance

|

Edu del Prado, quien interpretó a Cesar Martín en la famosa serie de baile Un paso adelante y formó parte del grupo musical UPA Dance, ha fallecido a los 40 años en Valencia. Todavía se desconocen las causas de la muerte del músico y actor.


La noticia ha sido publicada por BrodwayWorld Spain, la división de española de BrodwayWorld, dedicada al teatro musical. "Con gran tristeza, compartimos la noticia de que Edu del Prado ha fallecido. Descanse en paz", escribieron desde su cuenta de Twitter.


Edu del Prado nació en Valencia en el 1977 y tan solo 20 años después editó su primer disco, Edu. Este álbum, que contó con el hit Si disparas tú, logró superar la barrera de 25.000 copias vendidas. Su segundo trabajo de estudio, Mil y una (1999), fue un punto de inflexión en la carrera del cantante ya que tras su poco éxito decidió dedicarse de lleno a los musicales.


No obstante, después de participar en varios musicales, entre los que coincidió con Marta Sánchez en La magia de Brodway, dio el paso a la pequeña pantalla. De esta forma, en 2004 se incorporó a la serie Un paso adelante y al grupo musical UPA Dance. En la famosa ficción española dio vida a César Martín, un talentoso bailarín que llega en el cuarto curso de la academia de baile y que mantuvo una gran amistad con Rober.


Después de su aventura televisiva participó en varios talent show televisivos en el extranjero como La Voz Francia (2014) o L'Academia Bicentenario de México (2012).