AD Zamora-Iberdrola inicia en el piragüismo a la asociación ‘Moralvinos’

AD Zamora-Iberdrola inicia en el piragüismo a la asociación ‘Moralvinos’

|

El aún alto caudal del Duero y el color achocolatado de sus aguas no han impedido que la Asociación Cultural ‘Moralvinos’ y AD Zamora-Iberdrola lleven a cabo su primera colaboración.


Varios miembros de todas las edades de la asociación cultural procedente de Morales del Vino han compartido una mañana primaveral de sábado en el canal de Los Tres Árboles. Los más jóvenes – entre 6 y 12 años - han disfrutado de su primera vez en piragua, y los menos jóvenes han podido compartir la experiencia desde el agua al lado de sus hijos.


Las condiciones del río no han sido las más idóneas para este tipo de actividades, pero todos los participantes han disfrutado al máximo ya que la seguridad estuvo garantizada en todo momento.


La impresión tanto de ‘Moralvinos’ como de ADZ al final de la actividad ha sido que esta será solo la primera colaboración de muchas. AD Zamora-Iberdrola se dispone a comenzar sus cursos de iniciación y también su calendario de actividades sociales, en las que acercan el ocio familiar y saludable a diversos colectivos y asociaciones zamoranos a través del piragüismo.


El Ayuntamiento de Zamora también colabora con AD Zamora-Iberdrola en todas estas actividades a través de la cesión de material, instalaciones y personal de la Fundación Municipal de Deportes.


Por otra parte, el comienzo del curso de iniciación de AD Zamora-Iberdrola coincidirá con las vacaciones escolares. Para más información, los interesados pueden acercarse por las instalaciones de AD Zamora-Iberdrola en Bajada Tres Árboles s/n y en los hangares 9, 10 y 11 del Centro Municipal de Piragüismo ‘Emilio Merchán’.