La memoria colectiva de la USAL se retrata para la eternidad

La memoria colectiva de la USAL se retrata para la eternidad

|

La Universidad de Salamanca ha acogido la celebración del Encuentro Internacional Alumni VIII Centenario, enmarcado en la programación de la efeméride que conmemora los ocho siglos de historia del Estudio salmantino. La cita ha reunido a más de 5.000 egresados procedentes de España, Brasil, Puerto Rico, Estados Unidos, Panamá, Costa Rica, México, Honduras, China, Alemania, Portugal, Bélgica y Reino Unido, que volverán a recorrer las calles de Salamanca y las aulas de la universidad en la que se formaron para rememorar así su época estudiantil.


Este sábado, los actos académicos e institucionales celebrados simultáneamente en el Edificio Histórico, el Colegio Arzobispo Fonseca y el Teatro Juan del Enzina, han dado continuidad al Encuentro versando sobre los 800 años de la Universidad de Salamanca.


Ha sido a la finalización de los mismos, cuando se han dado cita todos los asistentes al evento en el Patio de Escuelas para inmortalizar el Encuentro Alumni VIII Centenario de la Universidad de Salamanca en una instantánea para la historia acompañada del ‘Pregón Alumni’ que han pronunciado el conocido actor de la serie 'Amar es para siempre' y socio de Honor de Alumni – Usal, José Antonio Sayagués, y Sergio Martín, miembro de la Junta Directiva de Alumni – Universidad de Salamanca, además de presentador y director de Los Desayunos de TVE, que se emitió el viernes desde Salamanca.



Alumni


Alumni avanza en su propósito de convertirse en una red social global de apoyo y convivencia entre todos los miembros que la componen y que quieran mantener el vínculo con la institución. Funciona de forma independiente, dirigida por antiguos alumnos y amigos dispuestos a colaborar de forma voluntaria. En este punto, se ha puesto en marcha el programa de mentoring SIPPE – Alumni que facilitará asesoramiento y orientación de parte profesionales del sector.


La asociación sigue en continuo crecimiento y pretende convertirse en el primer foro de contacto y comunicación mutua entre la amplísima comunidad universitaria pasada y presente del Estudio salmantino.