Fran García, nuevo entrenador del CD Zamarat

Fran García, nuevo entrenador del CD Zamarat

|

El CD Zamarat ha presentado esta mañana en la sede de Caja Rural al que capitaneará el primer equipo naranja durante la próxima temporada. Fran García será a partir de ahora el entrenador, y tras barajar otras opciones en el extranjero, ha decidido venir a Zamora.


El presidente del club, Carlos Baz, ha resaltado que "sabemos de su capacidad y de los buenos resultados que ha ido obteniendo hasta ahora", señalando que fue muy fácil llegar a un acuerdo y entendimiento.


Fran García ha destacado que "en Liga Femenina todos nos conocemos" y tenía referencias del club, habiéndose decidido principalmente por "las ganas con las que me enseñaron el proyecto que tenían" y con "subir un peldaño" como objetivo.


García ha puesto de relieve que será una liga "muy dura" porque han subido de categoría equipos con gran potencial económico, y en su proyecto buscará hacer el grueso del equipo con gente que conozca la liga y su influencia sea positiva en la misma aunque "es difícil porque los equipos peleamos por las mismas jugadoras".


Respecto al tipo de baloncesto que quiere en el equipo naranja, Fran García ya ha adelantado que quiere un baloncesto agresivo, rápido y con transición, en definitiva "atractivo".


De cara a la próxima temporada, Carlos Baz ha informado de que están llamando a los colaboradores habituales y a puertas nuevas para conseguir que el presupuesto sea mayor, destacando que la mayor parte de los colaboradores de esta temporada continuarán apostando por el Zamarat, mientras que nuevos posibles colaboradores "de momento no han dicho que no".