Viral "jugadores violadores" de aficionados del Salmantino hacia la Arandina

Viral "jugadores violadores" de aficionados del Salmantino hacia la Arandina

|

"En el minuto 88, tras la consecución del gol visitante, aficionados del club local, identificados como tal por su indumentaria y sus cánticos y que se encontraban en la grada de fondo detrás de esa portería corearon en repetidas ocasiones jugadores violadores, hasta que el juego fue reanudado”.


Así recoge el árbitro del Salmantino 0 Arandina 2 lo acontecido justo después de marcar el equipo burgalés el segundo gol que hundía a los charros y casi les deja sin promoción de ascenso. Como ya informara ayer NOTICIASCYL, en el acta aparecen reflejados los cánticos en relación a tres jugadores de la Arandina que fueron detenidos y encarcelados por agresión sexual a una menor de edad.


La noticia ha dado la vuelta a todo el país a través de medios de comunicación y redes sociales. Televisiones nacionales y periódicos deportivos han informado en sus respectivas portadas de estos cánticos. Mientras, la directiva del Salmantino ha emitido un comunicado alguno al respecto.


El club quiere expresar su "total repulsa por los cánticos de un reducido grupo del público" a los jugadores de la Arandina, "club al que nos une una gran amistad y respetamos profundamente. Un proceder que nada tiene que ver con el señorío y saber estar que ha mostrado siempre la afición del Salmantino UDS, tanto en el Helmántico como en los numerosos desplazamientos donde ha acudido en masa".


Por eso, el Salmantino confía "totalmente en la labor de las fuerzas del orden, con las que colabora abiertamente para que estos hechos no vuelvan a suceder". Además, el club se pone "a disposición de las instituciones y de los organismos pertinentes para participar en cualquier actividad en contra de todo este tipo de acciones y actitudes que nada tienen que ver con el deporte y mucho menos con los valores del Salmantino UDS".