Olga Victoria 'Dirty Closet', la ‘influencer’ más ‘personal shopper’

Olga Victoria 'Dirty Closet', la ‘influencer’ más ‘personal shopper’

|

Las nuevas tecnologías han permitido acortar distancias y viralizar la información. Un vídeo grabado en lo más profundo de la selva, si es atractivo y se difunde adecuadamente, puede llegar a ser visionado por millones y millones de personas en cuestión de horas, incluso minutos. Es el poder de las redes sociales, que han hecho aparecer nuevas profesiones: ‘youtubers’ e ‘infuencers’. Personas con una amplia cohorte de seguidores en su canal de vídeos o en su perfil de imágenes. En Salamanca también las hay y NOTICIASCYL tiene en marcha una serie para mostrarles cuál es su virtud y qué es lo que difunden.


Este sábado es el turno para Olga Victoria, quien con su canal Dirty Closet en YouTube acumula más de 92.000 seguidores, a quienes habría que sumar los de otras redes sociales donde promociona los vídeos que cuelga. Ella misma asegura en su canal que nunca ha estudiado moda, sólo un curso de ‘personal shopper’, pero el talento y la intuición que despliega hacen que cada vídeo sea algo único, imprimiendo siempre su sello personal.


Todo surgió hace unos tres años. Mientras trabajaba en el negocio familiar de tiendas souvenirs para turistas en el casco histórico de Salamanca, comenzó a compartir en un blog su singular estilismo, ya fueran peinados o maquillajes, todo ello aderezado con su peculiar forma de ser. Incluso ha dejado su sello con un libro, el de “una chica normal y corriente adicta a la moda que un día, animada por sus amigas, decide grabar un vídeo de cómo hacer tocados de coronas de flores y colgarlo en YouTube. Ese simple vídeo consigue una viralidad brutal y se llena de comentarios de chicas que le piden más vídeos a la autora sobre más cosas, entre ellos, cómo hacerse sus famosas ondas en el pelo”.


Se define como honesta y leal, soñadora y sincera, que odia el café pero le encanta el chocolate, que adora los zapatos y odia a los bichos. En el proceso de elaboración de los vídeos interviene precisamente eso, su espontaneidad, porque, como explica en su libro, “aprenderás que solo durante el viaje de tus experiencias vitales encontrarás tu personalidad, la que te hace único y diferente”.