Desvío provisional del Camino de Santiago en León

Desvío provisional del Camino de Santiago en León

|

En el marco de las obras en ejecución del tramo Santas Martas-León, de la autovía A-60, que ejecuta el Ministerio de Fomento, se ha iniciado la segunda fase de los trabajos en el enlace de conexión de la A-60 con la Ronda Sur de León (LE-30) y la N-601.


Por ello, se habilitará, a partir de este viernes 20 de abril, un desvío provisional del Camino de Santiago que permita a los peregrinos transitar con seguridad en el Alto del Portillo, en la provincia de León.


El desvío comenzará en la glorieta de la N-601, ubicada en el km 322,100, y discurrirá por la carretera de las Lomas, desde la que se accede al camino que desciende a través de La Candamia, hasta conectar con el paso superior sobre la N-601 de acceso a Puente Castro en la calle Simón Arias.


Se trata de un itinerario utilizado anteriormente con ocasión de la ejecución de las obras de la Ronda Sur y cuyo trazado ha sido acordado con la Subdelegación del Gobierno en León, la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de León y el Ayuntamiento de Valdefresno.


El nuevo enlace en ejecución albergará la reposición definitiva del Camino de Santiago sobre la Ronda Sur que recuperará, una vez concluidas las obras, el itinerario actual del Camino.


El desvío estará convenientemente señalizado, así como el corte del actual trazado del Camino de Santiago a través de las pasarelas metálicas existentes sobre a N-601 y la LE-30.