Detenidos por robar en el barrio burgalés de Gamonal

Detenidos por robar en el barrio burgalés de Gamonal

Dos jóvenes de 36 y 39 años
|

La Policía Nacional de Burgos ha detenido a dos varones como presuntos autores de un robo en un bar del barrio de Gamonal, uno de los cuales ingresó en prisión por quebrantamiento de condena, ya que había incumplido una orden que le prohibía aproximarse a su expareja, según informaron fuentes policiales.


La detención de ambos se produjo de madrugada en la calle Vitoria, a la altura del barrio de Gamonal, por parte de un indicativo de la Policía Nacional en labores de prevención de la seguridad ciudadana.


Uno de ellos, J.M.L, de 36 años, al observar el vehículo policial emprendió una carrera por varias calles del barrio, siendo detenido por los policías, que ya lo habían reconocido por tener en vigor una requisitoria que suspendía su entrada en prisión por la prohibición de acercarse a su expareja a menos de 500 metros o comunicarse con ella.


De igual manera, y derivada de la suspensión de la entrada en prisión, también tenía prohibido acudir o residir en Burgos y provincia.


El otro individuo J.C.G, de 29 años, que en el momento de su identificación se encontraba indocumentado, había arrojado debajo de un vehículo varios objetos metálicos que los agentes recogieron, comprobando que se trataba de dos destornilladores y un par de zapatillas deportivas.


Asimismo, portaba una bolsa de plástico con gorros y monedas de uno y dos euros que sumaban la cantidad de 50 euros, sin que precisara su procedencia.


Por este motivo, y para llevar a cabo su plena identificación, se procedió a su traslado a la Comisaría Provincial, al tiempo que se realizaban las comprobaciones encaminadas a descartar o determinar su participación en algún hecho delictivo, ya que los agentes tenían conocimiento de un robo ocurrido en un bar de Gamonal la noche anterior, en el que el autor había causado diversos daños y forzado una máquina tragaperras, apoderándose de la recaudación.


Durante la práctica de las diligencias en la Comisaría, el detenido, J.C.G, manifestó que en el domicilio donde residía con su pareja guardaba cuatro bolsas de plástico, conteniendo cada una de ellas 50 euros, además de prendas de ropa y calzado utilizados en el robo del establecimiento. Tanto el dinero como los demás efectos fueron entregados por la pareja del hombre a los policías.


Una vez constatada su identidad y presunta autoría en ese hecho delictivo, se procedió a la detención e información de sus derechos, pasando una vez finalizadas las diligencias policiales a disposición de la autoridad judicial como presunto autor de robo con fuerza.


Por su parte, la autoridad judicial decretó el ingreso en prisión del otro detenido, J.M.L, por quebrantamiento de condena.