Diez: “Cada palabra del PP carga de argumentos la reivindicación para León”

Diez: “Cada palabra del PP carga de argumentos la reivindicación para León”

El alcalde vuelve a explicar a los populares que Valladolid no es la capital de la comunidad
|

El alcalde de León, José Antonio Diez, reclama al secretario autonómico del PP de Castilla y León, Francisco Vázquez, que rectifique inmediatamente sus declaraciones situando la capital de la comunidad en Valladolid ya que, precisó, demuestra que no hay leído el Estatuto de Autonomía ni se ha molestado en leer la Historia de León y la gestación de esta comunidad.


“Cada palabra que emiten los responsables del PP cargan de argumentos nuestra reivindicación para León y confirman que, durante años, han estado gestionando de espaldas a esta región y esta ciudad”, precisó el alcalde. Confirma –agregó- no solo el ninguneo administrativo e inversor por parte del PP de esta región sino también de su historia y de su papel en el Estatuto de Autonomía.


Diez apuntó que, como está ocurriendo con otros representantes públicos, se están sincerando mucho. “Cuando Vázquez habla de la responsabilidad de los políticos leoneses en que se hayan llevado las inversiones a Valladolid está admitiendo ese desequilibrio del que no hay más que unos responsables y culpando intrínsecamente a sus compañeros que han gestionado el 90% del periodo tras aprobación del Estatuto tanto el Ayuntamiento como la Diputación de León y, por supuesto, la Junta que ha dirigido, determinado e implementado esas inversiones”.


Por ello, Diez pidió al PP autonómico que deje ya de amedrentar a sus representantes en León y revise los que son sus actuaciones al frente del Ejecutivo Autonómico para con León, esa es la única manera de convencer de su interés por la provincia.