Populares de Burgos tachan “de pan y circo” el acuerdo presupuestario entre PSOE y Ciudadanos

Populares de Burgos tachan “de pan y circo” el acuerdo presupuestario entre PSOE y Ciudadanos

Se ha mostrado "sorprendido" por dicho acuerdo
|

El portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Burgos, Javier Lacalle, ha arremetido este martes contra el acuerdo presupuestario "de pan y circo" alcanzado entre el Gobierno local del PSOE y Cs.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Lacalle se ha mostrado "sorprendido" por este acuerdo, y más después de que la formación naranja se negase a alcanzar un acuerdo en la materia con los 'populares' en los últimos tres años.


El portavoz municipal del PP, quien ha lamentado el "despilfarro" que supondrá la materialización de la gestión del alcalde, Daniel de la Rosa, a través de este documento, ha insistido en que el acuerdo suscrito entre ambas formaciones servirá para "pagar la fiesta" al regidor municipal.

Para Javier Lacalle, el acuerdo de ambas formaciones sólo evidencia que se anteponen los intereses partidistas al interés general de la ciudad y ha remarcado que la responsabilidad política pasa por no decir que si a todo lo que plantea un alcalde.

Asimismo, ha destacado que el acuerdo supone una "tomadura de pelo" y ha mostrado su perplejidad por el hecho de que el PSOE, con once concejales, haya decidido sobre unos 194 millones de euros, es decir el 90 por ciento de las cuentas, y Cs, con una representación de cinco ediles, se haya reservado 2,7 millones, el 1,4 por ciento.


En este sentido, ha advertido de que muchas de las partidas planteadas en el documento, como las relativas a las piscinas del Complejo Deportivo del Plantío y el polideportivo del barrio de San Pedro y San Felices, ya se contemplaban en el borrador elaborado por los socialistas.

Lacalle ha recalcado que el único punto positivo del acuerdo entre el PSOE y Cs es el relativo a recuperar el proyecto del PP para reconvertir la calle Vitoria en un bulevar, pese a que "no dejaron hacerlo en su momento". "Hay que esperar que se pueda hacer cuanto antes", ha añadido.


Finalmente, ha insistido en que el PP estará muy pendiente en los próximos días en conocer de qué partidas se retrotraen los 2,7 millones de euros sobre los que ha elegido Ciudadanos y, tras avanzar que los 'populares' presentarán alegaciones al documento, ha señalado que también estará pendiente de saber cuáles son las inversiones plurianuales y cómo éstas afectarán a los ejercicios de 2021 y 2022.