El empleo femenino facilita la recuperación del tejido productivo

El empleo femenino facilita la recuperación del tejido productivo

|

Este martes se ha conocido la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondiente al cuarto trimestre de 2018, que contabiliza a 18.200 parados salmantinos, setecientos que el año pasado en el mismo trimestre y dos mil trescientos menos que el trimestre. No obstante, este cómputo elaborado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) es inferior a los parados que contabiliza el Gobierno, pues los datos del paro de septiembre del Servicio Público de Empleo cifraban a 23.037 salmantinos.


Pero sobre todo cabe destacar que esta cifra de parados, aun tratándose de una encuesta, y por tanto de una estimación, es mejor que el año pasado, lo que refleja una mejora del mercado laboral salmantino.


La tasa de actividad se sitúa en el 52,78%, por encima de dos puntos más que hace un año. Todo ello con 131.200 salmantinos ocupados, de los que 74.900 son hombres y 56.300 mujeres, 2.300 más que hace un año. La clave del ascenso de la ocupación y el descenso del número de parados en la provincia.


https://www.noticiascyl.com/salamanca/local-salamanca/2019/01/29/valoracion-de-los-datos-del-paro-por-sindicatos-y-patronal/