Zorrilla no se baja del tren

Zorrilla no se baja del tren

|

El Tren de Zorrilla circulará por tercer año consecutivo entre Madrid y Valladolid todos los sábados, desde el próximo 2 de febrero hasta el 30 de noviembre. Renfe Viajeros y el Ayuntamiento de Valladolid han firmado hoy en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) una prórroga del acuerdo turístico firmado en 2017, que ofrece a los turistas billetes de ida y vuelta desde Madrid para poder disfrutar de una jornada turística, cultural y gastronómica en la ciudad castellana.


El Tren de Zorrilla está dirigido a parejas, familias o grupos que quieran disfrutar de una jornada de ocio y turismo. Durante la pasada edición participaron en esta iniciativa cerca de 10.000 personas.


Los viajeros tendrán que sacar obligatoriamente billete de ida y vuelta. El trayecto de ida se realiza en el Avant que sale de Madrid Chamartín a las 12.05 horas y llega a Valladolid a las 13.10 horas. El regreso tiene lugar en el Avant que sale de Valladolid a las 20.35 y llega a Madrid-Chamartín a las 21.40 horas (la vuelta puede realizarse el mismo sábado o aplazarse al domingo en el mismo horario).


El precio de este tren es de 49,80 euros en el caso de los adultos y de 37,30 euros para los niños. Los menores de cuatro años que no ocupen plaza viajarán gratis. A partir de 10 viajeros, el precio por viajero será de 43,60 euros (ida y vuelta).


Los clientes de Renfe Media Distancia Alta Velocidad que viajen a Valladolid en estos servicios los primeros sábados de cada mes podrán disfrutar de información teatralizada en el propio tren sobre el autor José Zorrilla y la ciudad de Valladolid.


Con la presentación del billete de Renfe en la Oficina de Turismo los viajeros obtendrán de manera opcional: Acceso a la visita guiada "Ruta del hereje", "Valladolid Ríos de Luz" o bien el acceso a la Casa Museo de José Zorrilla, al Bus Turístico y a la mayor parte de los museos de la ciudad.