Avenida pone en su sitio a Valencia en el tercer cuarto

Avenida pone en su sitio a Valencia en el tercer cuarto

|

Perfumerías Avenida cumplió con su palabra de regalar una victoria a la afición este 6 de enero (69-59). El conjunto perfumero sufrió en los dos primeros cuartos, pero un tercero impoluto, con una Silvia Domínguez extraordinaria y una gran aportación de Elin Eldebrink desde el triple acabó con las opciones del cuadro valenciano. La reacción del conjunto charro en el tercer periodo dejó una vez más sin interés el cuarto y último.


Adaora Elonu marcó territorio nada más empezar con un triple que abrió el marcador. Después, fue Angel Robinson quien tomó las riendas para anotar dos canastas seguidas y mantener a las charras por delante. Las visitantes enseñaron los dientes a través de María Pina, que anotó desde el arco, y Tamara Abalde, que respondió desde el interior a una canasta de Eldebrink. Un triple de Robinson devolvió la ventaja a Avenida, pero las valencianas reaccionaron anotando dos veces antes del intercambio de cuartos y se fueron por delante (12-13).


El segundo cuarto comenzó como el primero, con triple para Avenida. Esta vez de maría Asurmendi ejerciendo como base en la segunda unidad. Givens se sumó al partido con una canasta y Rubén Burgos detuvo el choque. La reacción de su equipo fue furibunda a la vuelta del tiempo muerto endosando un parcial de 1-8 que Lino López se vio obligado a cortar con otro tiempo. Dos triples, de Eldebrink y Givens apretaron el marcador, pero Gabi, de dos, y Davis, desde el arco, mandaron el partido al descanso con cuatro puntos a favor de Valencia (27-31).


El regreso de los vestuarios fue fulgurante por parte de Perfumerías Avenida. Primero restableció el equilibro con nueva aportación de Robinson y un triple de Silvia y después metió la directa con un demoledor parcial cimentado en una canasta de Givens y tres triples, dos seguidos de Eldebrink, y un más de Silvia. Elonu apareció de nuevo como un martillo pilón y anotó dos veces consecutivas mandando el partido a un nuevo tiempo muerto de Burgos. Un triple más para cerrar un cuarto para enmarcar y la ventaja se disparó hasta los 14 puntos (54-40).


Valencia Basket que había tenido la manija del marcador en la primera parte afrontaba el último cuarto como la mayoría de los equipos que visitan Würzburg, es decir, afrontando diez minutos de la basura. Erika se sumó a la fiesta aportando desde la pintura y Asurmendi mejoró sus números desde más allá del arco. Una tímida reacción a través de Brown devolvió el choque a la frontera de los 10 puntos. Sin embargo, Avenida había prometido regalar una victoria a su afición por ser Día de Reyes y Avenida es un equipo con palabra.