Asoma la muralla en la trasera del Ayuntamiento

Asoma la muralla en la trasera del Ayuntamiento

|

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ha dado a conocer que, prácticamente nada más empezar la cata arqueológica en la parte trasera del Ayuntamiento, la muralla ha aparecido tras como se preveía y había informado en los últimos días.


La cata arqueológica en esta zona es el primer paso obligado para levantar un edificio anexo a las actuales dependencias para dar cobertura a las necesidades en materia de accesibilidad que exige la ley.


Cabe recordar que el lienzo de muralla que pasa por la zona se trata del tramo que discurría originalmente por la Plaza Mayor y que se encuentra en la actualidad soterrado tras el desarrollo de la capital, si bien en las últimas horas ha comenzado a ver la luz.


Este lienzo de muralla medieval será «catalogado y datado» para posteriormente ser nuevamente cubierto, siempre con el permiso de la Comisión Territorial de Patrimonio.


NOTICIAS RELACIONADAS:


https://www.noticiascyl.com/zamora/local-zamora/2020/02/04/el-ayuntamiento-construira-un-nuevo-edificio-accesible-y-adaptado-en-la-parte-trasera/