Yáñez lleva los ataques del lobo al Congreso

Yáñez lleva los ataques del lobo al Congreso

|

El diputado de Ciudadanos por Salamanca Pablo Yáñez ha presentado una pregunta al Gobierno de la Nación, en la que se solicita respuesta por escrito, sobre el aumento de ataques al ganado por parte de lobos en Castilla y León.


“Queremos conocer qué medidas piensa llevar a cabo el Gobierno para limitar el alcance de este perjuicio a nuestros ganaderos”, apunta Yáñez que solicita al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente “que informe de los datos y estudios que posea el Gobierno sobre la población de lobos en la zona”.


Pablo Yáñez requiere del Ministerio “una valoración sobre si la continuidad y el alcance de dichos ataques suponen un problema grave para las explotaciones ganaderas” y pregunta “si consideran aceptable que los plazos de cobro por las indemnizaciones en estos casos puedan retrasarse durante incluso ocho meses”, para lo que pide conocer “qué medidas piensan llevar a cabo para reducir dichos plazos”.


Según Pablo Yáñez, "más allá de la lógica acción autonómica, esta situación se está convirtiendo en una problemática de tal calado que ya es un problema global para el sector de la ganadería en España"