Ciberseguridad para pymes y autónomos de la mano del INCIBE

Ciberseguridad para pymes y autónomos de la mano del INCIBE

|

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) aterriza en Valladolid para realizar, el próximo lunes 29 de febrero, un taller gratuito sobre ciberseguridad para pymes y autónomos. 


Los talleres 'La ciberseguridad para pymes y autónomos', de carácter práctico, tienen como objetivo sensibilizar y concienciar a las empresas de la importancia de la seguridad de la información en sus negocios como protección de sus actividades, mejora de los procesos y también como generadora de confianza en sus clientes y proveedores.


No en vano, el Centro de Respuesta a Incidentes de Seguridad e Industria (CERTSI), operado por INCIBE, identifica de media 364 recursos comprometidos al día en la provincia de Valladolid, lo que supone un 1,11% de todos los ataques que se registran en España y un 26,47% de los registrados diariamente en toda Castilla y León, donde la cifra de recursos comprometidos alcanza una media de 1.375 cada día. Una vez identificados, el CERTSI notifica y comunica el procedimiento para su resolución. Cifras reveladoras que dejan patente la importancia de primar la seguridad tecnológica en el entorno empresarial.


En estos talleres dirigidos fundamentalmente a pymes y autónomos, se abordarán los principales aspectos sobre seguridad de la información en el desarrollo de sus actividades y cuáles son las directrices básicas que deben seguirse para garantizar un nivel de seguridad en los procesos de negocio, dividiéndolas en cuatro bloques: la seguridad de la información, la continuidad del negocio, el cumplimiento normativo y la gestión de proveedores.


Además, se presentarán cuatro casos prácticos relacionados con la gestión de contraseñas, la realización de copias de seguridad, el cifrado de información sensible y la contratación de proveedores, y se resolverán dudas e inquietudes relacionadas con la ciberseguridad.


El taller, que se celebrará en el Hotel Vincci Frontaura, comenzará a las 12.00 horas y se prolongará hasta las 14.00 horas.


Además de los talleres presenciales, INCIBE pondrá a disposición del público en general, asistentes o no, materiales y recursos online como presentaciones, vídeos explicativos, herramientas y guías, con el fin de garantizar a todos el acceso a dichos recursos.


Cualquier empresario o autónomo podrá apuntarse a dichos talleres a través del siguiente enlace: www.incibe.es/empresas/talleres/ o bien escribiendo directamente al correo electrónico de la iniciativa: jornadas.pyme@incibe.es