Multa para el Ayuntamiento por no indicar "prohibido fumar" en parques infantiles

Multa para el Ayuntamiento por no indicar "prohibido fumar" en parques infantiles

|

La Ley Antitabaco forma parte ya de nuestra conducta como sociedad. Se ha normalizado que no se pueda fumar en centros de trabajo, bares y restaurantes y en la gran parte de los espacios públicos.


Aquella norma de 2005 también recoge que el humo debe dejar libre los parques infantiles, espacios abiertos al público en pueblos y ciudades pero destinados a los más pequeños.


El caso tiene su punto de rocambolesco o, al menos, de llamativo. La Junta de Castilla y León ha sancionado ahora al Ayuntamiento de Valladolid con una multa de 300 euros por no indicar explícitamente que está prohibido fumar en los parques infantiles de la ciudad.


Esa falta de señalización le va a costar una multa también a otros seis municipios de la provincia y llega ahora, casi 14 años después de la entrada en vigor de esta norma.


La concejala de Medio Ambiente, María Sánchez, ha reconocido que esa señalización falta en los parques infantiles de la ciudad y que el Ayuntamiento la instalará "lo antes posible". Mientras tanto, el Consistorio abonará la sanción de 300 euros.