Igea reclama "rendición de cuentas mediante votación directa"

Igea reclama "rendición de cuentas mediante votación directa"

|

El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, ha reclamado la necesidad de "ordenar el servicio" con el objetivo de que la gente pueda "exigir rendición de cuentas mediante una votación directa".


Tras participar este domingo en un encuentro con presidentes y alcaldes de la zona de la Montaña Leonesa donde le han trasladado las necesidades de estas comarcas, Igea ha apostado por las Juntas Vecinales y la Ordenación del Territorio que se encuentra con "cosas paralizadas" y otras en vigor "como la Ley de Régimen Local" y que favorecen la fijación de población, según conversó con el alcalde de Riaño, Fernando Moreno.


Además, ha reconocido su intención de conseguir que "crezcan las comarcas" para prestarles servicios, ya que sin ellos no es posible "un crecimiento económico y de empresas".


El vicepresidente de la Junta de Castilla y León ha anunciado que la institución regional presentará el próximo 2 de septiembre un documento de ordenación de territorio que "debe ser común" con todas las formaciones políticas.


A su juicio, "no se puede seguir ofreciendo a los ciudadanos más de lo mismo" cuando ya ha quedado patente que el inmovilismo no es el camino, por lo que considera que "hay que buscar otras fórmulas diferentes".


Igea ha destacado que la comarca de Riaño ha crecido "espectacularmente durante los últimos años" pero insiste en que es necesario "dar soporte, telecomunicaciones e infraestructuras" a la zona.


Asimismo, ha subrayado la importancia de apoyar a los emprendedores de la zona para fijar población y cree que la "herramienta de cambio y futuro" es prestar servicios a los ciudadanos.