"Travestismo y mamarracheo": Vuelve a la plaza de la Catedral de Zamora el 'Transgress Fest'

"Travestismo y mamarracheo": Vuelve a la plaza de la Catedral de Zamora el 'Transgress Fest'

|

El festival más transgresor regresa a Zamora por tercer año. Vuelve a la plaza de la Catedral el Transgress Fest, una celebración del colectivo transexual, llena de imaginación y arte, de la mano de algunos reconocidos artistas nacionales e internacionales.


Tras recibir duras críticas por parte de algunos sectores de la sociedad zamorana, como el propio obispo de Zamora, Gregorio Martínez que definió el festival como "manifestación nudista y soez", esta original fiesta vuelve a la plaza de la Catedral "con más brillo que nunca", el próximo 14 de septiembre. La idea de este festival es "actuar en sentido opuesto al estándar, la norma, tradición o costumbre, siendo sugestivo, sin llegar a ser literalmente inmoral. Es llegar a los límites de la imaginación con el objetivo de romper paradigmas. Sorprender hasta tal punto, que siempre nos recuerden".


Por ello, han invitado a esta tercera edición a reconocidos artistas trans como 'Nenita Danger', excomponente de 'Las Fellini' o 'La ogra que todo lo logra', autora del tema viral 'Te borro del Feisbuh' que, en tan solo 10 días, consiguió un millón de visitas en YouTube y fue el vídeo más visto en España, México y Argentina durante 10 días. A este cartel se sumarán también la joven banda 'Turpin', 'Toys Sarassas', 'Sandra Love' desde las Islas Bermudas, 'Trench Dogs' desde Suecia y 'Divino', que junto al colectivo 'Apoyo Postivo' creaba el tema 'Deseando amar', en cuyo videoclip aparecen importantes artistas como Asier Etxeandía, Bibiana Ferrnández, Itziar Castro o Loles León.