Los afectados por la tormenta de julio tienen hasta el 9 de agosto para pedir indemnizaciónes

Los afectados por la tormenta de julio tienen hasta el 9 de agosto para pedir indemnizaciónes

|

El Subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, acompañado por los técnicos delegados de Protección Civil, Martín Mansilla, y de la Unidad de Agricultura, Guido Rodríguez, se ha reunido en la mañana de hoy con responsables de COAG a fin de analizar los daños causados por los fenómenos meteorológicos adversos que azotaron la provincia el pasado 8 de julio.


El Subdelegado del Gobierno ha podido conocer de primera mano la situación de los municipios afectados -en total, 29-, así como los daños y desperfectos sufridos en algunos edificios e instalaciones agrícolas. Asimismo, se ha podido constatar que la recogida de los cultivos estaba muy avanzada en el momento de producirse la tormenta y apenas algunos campos de girasoles se han visto dañados.


Tanto los técnicos como el propio Subdelegado del Gobierno, han insistido en que el 9 de agosto finaliza el plazo para acogerse a las ayudas recogidas en el Real Decreto 307/2005, de 18 de marzo, por el que se regulan las subvenciones en atención a determinadas necesidades derivadas de situaciones de emergencia o de naturaleza catastrófica y se establece el procedimiento para su concesión, para aquellos daños causados por la tormenta del 8 de julio.


El presidente de la organización agraria COAG, Lorenzo Rivera, ha querido agradecer la disponibilidad y cercanía de la Subdelegación del Gobierno y sus propios técnicos, y se ha acordado que estos elevarán al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación las evidencias oportunas.