Vuelve el fuego a Zamora: un intencionado, uno por trabajos con maquinaria y otro reproducido

Vuelve el fuego a Zamora: un intencionado, uno por trabajos con maquinaria y otro reproducido

|

Si ayer la jornada era tranquila en la provincia de Zamora, el domingo está siendo bastante ajetreado para los Servicios de Extinción de Incendios, con hasta tres focos a lo largo de la provincia.


El mayor de ellos ha sido ya controlado en Pozoantiguo, no sin antes arrasar 7 hectáreas de terreno agrícola. Según las investigaciones, este fuego se producía a causa de trabajos con maquinaria en la zona, y hasta el lugar se han desplazado el helicóptero de Villaralbo, una cuadrilla de tierra, otra de Especialistas en la Lucha contra Incendios Forestales, un agente medioambiental, una autobomba y una dotación de Bomberos de la Diputación de Zamora.


El segundo de los fuegos ha sido intencionado  en la localidad de Videmala, quemando una pequeña cantidad de matorral, gracias a la rápida intervención de un agente medioambiental y una autobomba.


Por último, los Servicios de Extinción de Incendios han tenido que regresar a Torregamones, ya que el fuego que asolaba el municipio esta semana, ha vuelto a reproducirse y un agente forestal ha tenido que acudir para extinguir de nuevo este fuego en zona de pasto.