León acogerá el próximo año un congreso internacional de ingenieros de minas

León acogerá el próximo año un congreso internacional de ingenieros de minas

|

El alcalde de León, José Antonio Diez, mantuvo una reunión de trabajo con los representantes del Colegio Oficial de Ingenieros de Minas para conocer las necesidades de este colectivo y con el fin de preparar la cita congresual para otoño de 2020, el XV Congreso Internacional de Energía y Recursos Minerales que se desarrollará en León.


En la visita han estado presentes el presidente del Colegio Oficial de Ingenios y Minas del Centro de España, Rafael Monsalve, el decano del Colegio Oficial de Ingenios y Minas en Castilla y León, Elías García, y la directora general del Grupo Senda, Matilde Pelegrí, con quienes el regidor ha debatido sobre la situación actual del colectivo.


José Antonio Diez se interesó por el congreso de próximo año y se comprometió a colaborar en esta cita que reunirá a medio millar de profesionales y en este sentido, resaltó el compromiso de equipo de gobierno municipal para conseguir que la ciudad de León sea un referente en turismo congresual.


El encuentro profesional incluirá diversas actividades dirigidas a la población juvenil en materia de ciencia, tecnología, ciencia y matemáticas. Además congregara representantes de la industria energética y la minería y también del mundo universitario y científico.