Solo un incendio permanece activo en toda Castilla y León

Solo un incendio permanece activo en toda Castilla y León

|

El incendio de Poyales del Hoyo, en la provincia de Ávila, es el único que aún permanece activo en la Comunidad, según el parte vespertino de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.


Dicho incendio ha bajado a nivel 0 de peligrosidad gracias a la constante acción de los equipos de extinción de incendios, que han destinado dos técnicos, ocho agentes medioambientales, dos helicópteros, dos brigadas helitransportadas, siete autobombas, ocho cuadrillas de tierra y y una Unidad Móvil de Análisis y Planificación para luchar contra el fuego. Además, efectivos de la UME de Torrejón de Ardoz abandonaron ayer el lugar que se encuentra sin llama y que se continúa enfriando y controlando para evitar nuevas reproducciones.


Por su parte, en la provincia de Salamanca se han propagado las llamas en tres puntos de la provincia a lo largo del día, concretamente en Cabrerizos, Lumbrales y Cepeda. Hasta el momento, se desconoce el origen de cada uno de los fuego y, afortunadamente, se han extinguido exitosamente.


Mientras que, en las provincias de León y Segovia, dos incendios permanecen controlados y a nivel 0 de peligrosidad en Arganza y Yanguas de Eresma respectivamente.


En Soria y Zamora, hubo varias incidencias durante la mañana en dos puntos de la provincia soriana, Carboneras de Fuentes y Ciadueña, y en uno en la zamorana, Fuentespreadas; pero todos ellos han sido extinguidos antes de las doce del mediodía.


Por último, en las provincias de Burgos, Palencia y Valladolid no ha habido incidencias.