CSIF ve en Verónica Casado un "revulsivo" para "terminar con años de abusos"

CSIF ve en Verónica Casado un "revulsivo" para "terminar con años de abusos"

|

El sector de Sanidad de CSIF en Castilla y León, en palabras de su responsable Juán Carlos Gutiérrez-Rodilla, valora el nombramiento de Verónica Casado como consejera de Sanidad y considera que puede ser el "revulsivo" que necesita la Comunidad.


"Es una persona perfectamente conocedora del medio, muy trabajadora y dialogante. Es la interlocutora que necesitan los empleados de Sacyl para terminar con años de abusos y de restricciones, y puede contar con nuestra sincera colaboración", afirma a través de un comunicado remitido a Europa Press.


CSIF confía en que Verónica Casado aborde "seria y valientemente" los "graves" problemas con los que se va a encontrar y que ella misma ha sufrido y, por tanto, "no ignora". Estos problemas son, entre otros a juicio de Gutiérrez-Rodilla, el incremento de las retribuciones congeladas desde hace años, para que suban, "al menos", en la misma cantidad en que los procuradores de las Cortes de Castilla y León, que han incrementado las suyas, "un 24% en cuatro años".


Otras reivindicaciones son la vuelta al sistema de cobro por trienios, anterior a la crisis; la sustitución de los profesionales al 100% en sus ausencias; la convocatoria anual de oposiciones y concursos de traslados para todas las categorías; la convocatoria inmediata de los cuatro grados de la carrera profesional y la regulación normativa de las comisiones de servicio.


CSIF también reclama la prevalencia de la autoridad de la Consejería y de la Gerencia Regional de Salud frente a las actuaciones, en ocasiones despóticas y arbitrarias, de muchos gerentes de Atención Primaria y Atención Especializada, que no respetan a los profesionales del Sacyl y no cumplen los pactos y acuerdos alcanzados, añade el comunicado.


La dotación de equipamientos suficientes en los centros de salud y hospitales, para que los profesionales sanitarios puedan ejercer dignamente su labor, o la dignificación de la Atención Primaria como puerta de entrada del paciente al sistema sanitario, completas las reivindicaciones de CSIF, que trasladará a la consejera de Sanidad.


CSIF recuerda que tiene entre sus afiliados y simpatizantes a empleados públicos de todas las categorías y regímenes jurídicos, cuestión, denuncian, que ha sido olvidada "en muchas ocasiones" en la Consejería de Sanidad a la hora de la negociación, al pensar que, por ejemplo, el personal facultativo de enfermería y los TCAEs son representados por unos sindicatos que se arrogan "espuriamente" una representación que no tienen, señala Gutiérrez-Rodilla.


Del mismo modo, el responsable del sector de Sanidad indica que la legítima representación de los trabajadores ante la empresa, que es el Sacyl, se realiza "solo y exclusivamente" a través de los órganos que las leyes y reglamentos prevén para ello, por lo que denunciarán cualquier negociación "al margen de la legalidad con cualquier sociedad, colegio profesional o asociaciones de cualquier cariz".