Cruz Roja Juventud se marcha de campamento

Cruz Roja Juventud se marcha de campamento

|

Cruz Roja Juventud en Valladolid ha puesto en marcha la decimoquinta edición de los campamentos de verano en la que van a participar setenta niños, niñas y jóvenes de la provincia vallisoletana y que se desarrollará en el albergue juvenil de Espinosa de los Monteros en Burgos.


Este año se han organizado dos campamentos que tendrán lugar en el mes de julio. El primero de ellos, denominado Kahnawake, comienza este viernes hasta el 21 de julio en el que participan cuarenta niños y niñas con edades comprendidas entre los 9 y 13 años. El campamento denominado Maorí tendrá lugar del 21 al 30 de julio al que asistirán treinta menores, de entre 13 y 17 años.


Los campamentos representan una oportunidad para que los niños, niñas y jóvenes cuenten con un espacio de ocio y tiempo libre alternativo en la época de vacaciones. De esta forma, se continúa con la formación en valores con los que Cruz Roja Juventud trabaja durante el curso escolar, como la educación intercultural, el cuidado del medioambiente, la igualdad entre mujeres y hombres, la solidaridad…


Monitores y voluntariado de Cruz Roja Juventud especializados en Ocio y Tiempo Libre se encargarán de realizar un gran número de actividades como gymkhanas, juegos y canciones, actividades predeportivas, expresión corporal, talleres de manualidades, veladas nocturnas, piscina, rutas, entre otras.