¿Cómo comunicar una invención? La respuesta en la UPSA

¿Cómo comunicar una invención? La respuesta en la UPSA

|

La OTRI (Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación) de la Universidad Pontificia de Salamanca organiza el taller Cómo comunicar una invención. La formación tendrá lugar los días 10 y 11 de julio, de9:00 a 14:00 h en el HUB de Innovación UPSA-Banco Santander.En la primera sesión, se explicarán conceptos como la comunicación interna, OTRIs, servicios jurídicos y de documentación, el plan de marketing, así como la difusión y explotación de resultados de investigación. También se desarrollará el taller Diseño y redacción de un plan de difusión y explotación de resultados.


En la segunda sesión se analizarán los siguientes temas: difusión pública versus difusión a expertos; herramientas y técnicas para la difusión de las innovaciones (medios convencionales, digitales y marketing de contenidos). El segundo día también se desarrollarán dos talleres sobre Cómo prepararse para una rueda de prensa y Comunicación audiovisual de la innovación.


Esta actividad se encuentra enmarcada dentro del Proyecto INESPO III-Red de Transferencia de conocimiento Universidad-Empresa. Región centro de Portugal-Castilla y León, cofinanciado con fondos FEDER dentro de la 1ª convocatoria del programa de Cooperación INTERREG V a España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.