Así se componen las áreas de gestión de la Diputación de Zamora

Así se componen las áreas de gestión de la Diputación de Zamora

|

El presidente de la Diputación Francisco Requejo y el primer vicepresidente, José María Barrios presentaban esta mañana a los 13 diputados que formarán parte de las distintas áreas de la Institución Provincial.


El nuevo equipo nace fruto del acuerdo entre Ciudadanos y el Partido Popular, y donde Requejo logra uno de sus objetivos "regenerar las áreas para evitar el acomodamiento de los diputados". De este modo, solo los diputados de Economía y hacienda repiten en su cargo, ya que, como indicaba el vicepresidente "se realizan trabajos a más largo plazo que requieren continuidad".


El presidente de la Diputación ha recalcado que esta división de cargos es indicativo de una combinación entre "frescura y experiencia, y sobre todo ilusión por una nueva etapa". "El mandato se va a basar en la transparencia y en la mutua confianza entre ambas partes", recalcaba Requejo. Y sobre esa transparencia, el presidente de la Institución Provincial ha confirmado que será él quien asuma las tareas del área de transparencia, tarea que coordinará junto con las responsabilidades de Presidencia que "son muchas", como iniciar una ronda de contactos con los alcaldes de la provincia, que comenzará la semana que viene". Pese a eso, Requejo ha asegurado que "será de lo que más me preocupe".


En esta nueva etapa, el presidente de la Diputación ha resaltado también que pondrá especial atención la gestión del teatro Ramos Carrión, "con una línea más directa", en el impulso de la Sociedad de Desarrollo de Zamora, en crear "políticas de calidad" para el Patronato de Turismo continuando al frente de su presidencia y llevará el día a día del recinto ferial de Ifeza


Sobre las liberaciones el vicepresidente ha explicado que volverán a ser los que permite el reglamento, donde el Equipo de Gobierno tiene 5 y 2 medias liberaciones y que el gabinete de Presidencia tendrá 5 miembros elegidos por Ciudadanos y 2 elegidos por el Partido Popular.


Este es el organigrama completo:


José María Barrios - Vicepresidente Primero


Obras e Infraestructuras


Jesús María Prada - Vicepresidente Segundo


Educación, Cultura, Turismo y Deportes


Javier Faúndez - Vicepresidente Tercero


Medio Ambiente y Parque de Maquinaria


José Luis Prieto - Vicepresidente Cuarto


Recursos Humanos y Régimen Interior


Juan Dúo


Política Social, Familia e Igualdad


Ángel Sánchez


Agricultura y Ganadería


Antonio Iglesias


Economía y Hacienda


José María Nieto


Urbanismo y Asistencia a Municipios


Emilio Fernández


Desarrollo Económico


José Ángel Ruiz


Patrimonio y Mantenimiento


Ramiro Silva


Juventud y Nuevas tecnologías


Atilana Martínez


Promoción del Territorio y Desarrollo Rural