El CPLV, subcampeón del Torneo de Oropesa sub 12

El CPLV, subcampeón del Torneo de Oropesa sub 12

|

Tras las competiciones oficiales y justo ya con el Campeonato del Mundo de hockey línea en marcha -con una gran representación del club-, el CPLV acudió el fin de semana a disputar el Torneo Orcas sub 12 en Oropesa, de carácter internacional y con 14 equipos en liza. Los jóvenes canteranos dejaron unas grandes sensaciones, logrando el subcampeonato por parte del CPLV y la tercera plaza por los Dragones de Tudela.


El torneo dividió a los equipos en dos grupos de siete conjuntos, en los que se medían todos contra todos. En el A, los Dragones de Tudela se impusieron a Pumas (8-0), Fénix Madrid (3-0), Burdinola (4-2), Espanya (7-1), Orcas (4-1) y Arroyo (3-0), pasando como primero de grupo. En el B, CPLV derrotó a Erizos (3-0), Llops (5-3), Taurons (5-0), Kamikazes (2-1) y Samurais (2-1), perdiendo solo con los finlandeses de Foge por 2-6, para acabar segundo.


Con estos resultados, ambos se clasificaron para las semifinales, con duelo fraticida en las mismas. El CPLV finalmente se llevó la victoria por un ajustado 3-2 ante los Dragones, clasificándose para la final.


En ella, los finlandeses del Foge demostraron que estaban un punto por encima de todos y se deshicieron de los vallisoletanos sin muchos problemas (6-1). En la lucha por el tercer puesto, triunfo de los Dragones ante Arroyo por 3-0.


En la entrega de trofeos hubo premios para todos, entre los que destacó la elección del quinteto titular del campeonato con Gabriel Fernández (CPLV), como mejor delantero (Junto a Pipo de Madrid); Pablo Abón (Dragones), como mejor portero del torneo; y Víctor Fernández (Dragones), como mejor defensa (junto