Gordoncillo respira cultura, vino y modernidad

Gordoncillo respira cultura, vino y modernidad

|

Gordoncillo no se queda atrás. El municipio leonés ha lanzado un Plan de dinamización e información turística con diferentes proyectos con el fin de fijar población. El alcalde de Gordoncillo en funciones y candidato con mayoría, Urbano Seco, ha transmitido un mensaje  de “ilusión y pasión” para trabajar por el municipio sin que se hable de despoblación.


El proyecto va ligado a las nuevas tecnologías e Internet. Entre los proyectos que han llevado a cabo se encuentra la nueva página web del Ayuntamiento de Gordoncillo con mejor accesibilidad y una navegación fácil para consultar información del municipio o gestionar trámites. A su vez, el Museo de Industria Harinera de Castilla y León, ubicado en Gordoncillo, también cuenta con su nuevo sitio web.


Información turística de Gordoncillo


El municipio de Gordoncillo también se podrá conocer y consultar sus riquezas culturales y patrimoniales a través de una App, disponible online y bluetooth. Pero la información turística también llega de forma presencial a la localidad leonesa con paneles informativos, planos callejeros y carteles con la historia de cada zona o pasaje. La localidad tendrá tres puntos de información donde se podrá adquirir trípticos con cada detalle del municipio y una guía turística.


Además, Gordoncillo también estrena un vídeo promocional para recorrer sus preciosos rincones en los que se respira cultura y vino, que son “los dos grandes embajadores de Gordoncillo”, confesaba Seco.



Este proyecto está financiado por la Unión Europea, ADESCAS, empresas privadas y el Ayuntamiento de Gordoncillo con el objetivo de seguir potenciando el municipio y atraer más visitantes. Además, la unión entre el turismo y las nuevas tecnologías permite “compartir” la experiencia, filosofía fundamental para mantener la vida rural.


Gordoncillo tiene mucho que ofrecer y se trata de un municipio “con conocimiento” para aprovechar sus recursos naturales, culturales y turísticos.


Presentación de Gordoncillo en la Diputación de León


Urbano Seco, alcalde de Gordoncillo