Mario y Óscar Pérez, de El Ermitaño, supervisarán el menú zamorano de Masterchef

Mario y Óscar Pérez, de El Ermitaño, supervisarán el menú zamorano de Masterchef

|

Los productos de Tierra de Sabor vuelven a ser protagonistas del programa MasterChef cuyas cocinas viajarán, mañana martes, a Zamora.


La iniciativa de la Consejería de Agricultura y Ganadería permitirá, a partir de las 22.40 horas en La 1, que las cocinas del famoso programa lleguen a la Catedral de Zamora.


Algunos de los productos de calidad diferenciada que van a utilizar los aspirantes en la prueba de exteriores son los garbanzos de Fuentesaúco, el lechazo de Castilla y León, la ternera de Aliste, los pimientos de Fresno-Benavente, el queso zamorano, el chorizo zamorano y el vino de Toro.


Estos serán los principales ingredientes de un menú supervisado por los cocineros Pedro Mario Pérez y Óscar Pérez, dueños del restaurante El Ermitaño -único con estrella Michelín en Zamora-, para mostrar las excelencias de los productos con origen en esta provincia.


Este menú, cocinado ante el escenario de la Catedral de Zamora, será degustado por 60 ganaderos y agricultores de la zona que son los principales artífices del éxito de la variedad de alimentos que ampara Tierra de Sabor.