Miguel Cuadrado, al Mundial de Ekaterimburgo

Miguel Cuadrado, al Mundial de Ekaterimburgo

|

El vallisoletano Miguel Cuadrado es uno de los boxeadores seleccionados por Rafael Lozano para tomar parte en el Campeonato del Mundo de boxeo olímpico, que tendrá lugar del 7 al 21 de septiembre en la ciudad rusa de Ekaterimburgo.


Aunque el Mundial no es clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio, Cuadrado y el equipo desplazado a Rusia buscarán las mejores sensaciones para afrontar el final del año y el inicio de 2020, donde se jugarán las bazas para estar en la cita olímpica.


El vallisoletano tomará parte en su peso habitual, el de los 75 kilogramos. Junto a él estarán Adrián Thiam (63), Youba Sissokho (69), Gazimagomed Schamilovich (81) y Ayoub Ghadfa Drissi (+91).


El Equipo Nacional ha estado concentrado en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada (Granada) y en Sheffield (Gran Bretaña), donde ha ultimado los aspectos físicos y técnico-tácticos.


Cuadrado, que rozó las medallas en el Campeonato de Europa de este mismo año en Minsk (Bielorrusia) y en julio fue uno de los integrantes del equipo de Castilla y León campeón de España y de la Copa del Rey, es uno de los miembros de la selección española concentrado en la Blume de Madrid y tiene como objetivo estar en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.